Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, sostiene reunión de trabajo con el Director Ejecutivo del PESCS

Nota de prensa
Cumplimiento de metas y dificultades, en relación a la ejecución de obras y demás gestiones en las 04 regiones que abarca esta unidad ejecutora.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de agosto de 2022 - 9:48 a. m.

El Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Rimsky Alencastre Calderón, recibe al Director Ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, Mvz. Oscar Olivera Cusilayme, para sostener una exposición sobre el estado situacional, avances, cumplimiento de metas y dificultades, en relación a la ejecución de obras y demás gestiones en las 04 regiones que abarca esta unidad ejecutora.

El Director Ejecutivo, comunica las decisiones adoptadas, por ejemplo: Haber descentralizado la ejecución de las obras en sus respectivas regiones, así como el de haber cambiado la modalidad de contrata de algunas obras para su ejecución mediante la modalidad de administración directa.

Esta reunión trajo consigo el reconocimiento por parte del Ministro, de haber logrado la celeridad en la ejecución presupuestal, tras haber asumido la gestión hace 45 días.

Fue una reunión fructífera, dado que; la propuesta para impulsar el desarrollo productivo para fortalecer la actividad agropecuaria de la cadena productiva de vacunos en la cuenca del Río Cachi, cuenta con su beneplácito del Ministro, para su financiamiento y ejecución, este proyecto estratégico cuenta con un presupuesto superior a los 65 millones de soles y beneficiará de manera directa a más de 7,000 familias.