Presencia del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en la Región Apurímac

Nota de prensa
Proyecto Especial Sierra Centro Sur dio inicio la ejecución de la obra: “Instalación del Servicio de Agua del Sistema de Riego Pucauno - Pumaccocha en el distrito de Gamarra, Grau-Apurímac”.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de agosto de 2022 - 9:45 p. m.

Una de las Unidades Ejecutoras del MIDAGRI con presencia en la zona sierra de nuestro país es el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), que en esta oportunidad mediante su Director Ejecutivo Mvz. OSCAR OLIVERA CUSILAYME, se constituyó junto a su equipo técnico Ing. Francisco De la Cruz en calidad de Director de Infraestructura, Ing. Marco Antonio Córdova en calidad de Director Zonal de Abancay, a dar inicio a la ejecución de la obra: “INSTALACION DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO PUCAUNO-PUMACCOCHA EN LA LOCALIDAD DE PALPACACHI, DISTRITO DE GAMARRA, GRAU-APURIMAC”. El cual ha sido postergado por muchos años y por decisión y encargo Ministerial se transfirió los recursos a la DIRECCIÓN ZONAL DE ABANCAY DEL PESCS como un acto de descentralización de los recursos para su ejecución por la modalidad de ADMINISTRACIÓN DIRECTA. 

Este proyecto estratégico es un Sistema de Riego Tecnificado, que comprende 02 estructuras de captación, línea de conducción con sus respectivas estructuras hidráulicas, 05 reservorios de diferentes capacidades, redes de distribución en una longitud de 20 Km, que incluyen obras de arte; asimismo incluye la instalación de hidrantes en las diferentes parcelas de los beneficiarios. Asimismo, contempla el fortalecimiento de capacidades de los agricultores.

La población beneficiaria comprende los sectores de Pucauno y Pumaccocha, con una cantidad de 150 familias beneficiarias de manera directa; para un total de 80 hectáreas de terreno agrícola que contarán con riego tecnificado.

#PESCS Trabajando por el desarrollo agrario en las regiones de #Huancavelica, #Cusco