Director Ejecutivo del PESCS supervisa avance del Proyecto de Irrigación en los Valles Interandinos del Distrito de Chincho - Huancavelica

Nota de prensa
Se realizó una visita inopinada al proyecto, con la finalidad de verificar el avance físico financiero y observar insitu la construcción de los componentes que figura en el expediente técnico.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de julio de 2022 - 10:53 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del director ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, Mvz. Oscar Olivera Cusilayme, realizó una visita inopinada al proyecto “Mejoramiento y Ampliación de Canales de Irrigación en el distrito de Chincho, Angaraes, Huancavelica”, ejecutado por modalidad de administración directa a cargo de la Oficina Zonal de Huancavelica, con la finalidad de verificar el avance físico financiero y observar insitu la construcción de los componentes que figura en el expediente técnico.

La supervisión fue en la comunidad de Uralla – Saccsac, lugar donde se ubica la bocatoma de agua y se vienen construyendo diversas estructuras hidráulicas. Asimismo, se supervisó la apertura de zanjas para el entubado en varios tramos del canal que actualmente se encuentran en ejecución.

Este proyecto, en su primera etapa, se ejecuta con una inversión total de S/2 419,049.00 e irrigará 480 hectáreas de cultivo en beneficio de más de 250 familias. Dicho proyecto comprende la ejecución de 11 kilómetros de canal de riego, descolmatación y encauzamiento de cause, muros de proyección con gaviones, rehabilitación de canales con tubería, trapezoidal, captaciones tipo ventana, cruces aéreos, pases vehiculares y otros.

Durante su alocución, el titular del PESCS, exhortó a los responsables técnicos para la pronta culminación del proyecto y sobre todo el cumplimiento de plazos tal como figura en el expediente técnico “Este proyecto tan anhelado para nuestros hermanos agricultores, será una realidad y pronto podremos entregar a los productores agricultores que requieren del insumo vital que es el agua”

En esta supervisión participaron el director de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego del PESCS, el Ing. Francisco De La Cruz Ayala; el director de la Oficina Zonal de Huancavelica del PESCS, Ing. Wilmer Huancahuari Palomino; alcalde del distrito de Julcamarca, Paul Flores Ccencho; Supervisor de obra, Ing. Carlos Manasés Morote Ventura; Residente de obra Ing. Iván de La Cruz, entre otras autoridades de la población beneficiaria.