Proyecto Especial Sierra Centro Sur, apertura su OFICINA DE ENLACE y coordinación en Lucanas Puquio – Ayacucho.

Nota de prensa
Autoridades Políticas de Ayacucho y el pueblo organizado inician las primeras acciones con miras a la Segunda Reforma Agraria en el Sur de Ayacucho

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de junio de 2022 - 8:12 p. m.

Con gran expectativa y alegría, los pobladores del Sur de Ayacucho dieron un caluroso recibimiento al director ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), Ing. Edgar Sosa Rojas, al congresista de la República German Tacuri Valdivia y Prefecto Regional de Ayacucho Dr. Rubén Quispe Ventura quienes impulsaron la apertura de la Oficina de Enlace y Coordinación del PESCS con sede en Puquio, que se inauguró este último viernes 03 junio.

De esta manera el Estado y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través del PESCS, atenderá las demandas de la población de Sucre, Lucanas, Parinacochas y Paúcar del Sara Sara de la región sur de Ayacucho; donde se suscribirán convenios y acuerdos de cooperación interinstitucional con los gobiernos locales, instituciones u organizaciones, a fin de atender en forma oportuna las demandas para la ejecución de proyectos de inversión pública en materia agraria y de riego.

“Directamente se le solicitó al Ing. Sosa Rojas, se le dé la atención correspondiente al Sur de Ayacucho, que se descentralice la oficina del PESCS, y fue así; una de las promesas hoy se cumple, está descentralizando del PESCS, servirá para que desde aquí se elaboren los proyectos productivos y de riego. Ahora también el Sur de Ayacucho será atendido de manera preferencial” Manifesto, Gemán Tacuri Valdivia.

“Esta oficina ha venido para quedarse y atender las demandas de la población del Sur,  en cuanto a temas de infraestructura de riego y proyectos productivos, este nuevo gobierno representando por sus autoridades políticas,  como es el congresista  Tacuri, el prefecto regional y nosotros los articuladores hemos tomado la decisión de aperturar esta oficina de enlace, cuanto gasta un hermano agrario yendo a Ayacucho a pedir que se le atienda sus demandas, ahora esto cambiará porque nosotros como autoridades nos acercaremos al pueblo para dar solución a sus prioridades y cerrar brechas del sector agrario”, declaró el director ejecutivo del PESCS.

Asimismo, mencionó que el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego Para, en la Comunidad Campesina de Para, Distrito De Chaviña - Provincia De Lucanas”, se iniciará este año, mediante la oficina de enlace “Ayacucho Sur” donde se elaborará su expediente técnico y los beneficiarios podrán acercarse a realizar seguimiento de este importante proyecto.