Yanapanakusun Macroregional Sesiones Descentralizadas

Nota de Prensa
“Yanapanakusun Macroregional- Sesiones Descentralizadas” en las cuatro regiones de intervención del PESCS: Cusco, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de junio de 2022 - 11:20 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur viene impulsando la implementación de los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria, por ello se realizará el “Yanapanakusun Macroregional- Sesiones Descentralizadas” en las cuatro regiones de intervención del PESCS: Cusco, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho.
 
Estas sesiones descentralizadas tienen por objetivo encaminar proyectos productivos y forestales y de infraestructura de riego que se encuentren en la cartera de proyectos que ejecuta el Proyecto Especial Sierra Centro Sur. Asimismo, los directivos y equipo técnico se acercarán a cada región para escuchar la demanda de la población rural, agrícola y pecuaria. 
 
Las actividades del “Yanapakusun Macroregional”, tendrá una duración de dos días en cada región; el primer día se llevará a cabo una reunión entre autoridades y equipo técnico del PESCS, quienes junto a los representantes del gobierno nacional y congresistas actualizarán los proyectos para su ejecución e incluirán nuevos proyectos a la cartera del PESCS según la demanda poblacional.
 
Esta actividad iniciará este 10 y 11 de junio en la región de Cusco; luego en la región de Apurímac Provincia de Abancay 1 de julio y Provincia de Andahuaylas 2 de julio. Los trabajos continuarán en la región de Huancavelica el 22 y 23 de julio para finalmente culminar en la región de Ayacucho los días 12 y 13 de agosto.
 
El objetivo del PESCS es acercar el Estado al pueblo, en una nueva forma de gobierno, conforme a la política general de gobierno y lineamiento de las Segunda Reforma Agraria que permitirá la movilización social, el fortalecimiento de la agricultura familiar, gremios agrarios y pecuarios de las regiones donde interviene el PESCS y desde el MIDAGRI se gestionará mayor presupuesto para ejecutar proyectos macrorregionales. 
 
De esta manera se busca cerrar brechas en proyectos de infraestructura hídrica y proyectos productivos, promoviendo el desarrollo sociecomico de las poblaciones beneficiarias generando mejores condiciones de vida para las familias vulnerables de la zona rural.