Sectoristas del MIDAGRI supervisaron avance del Proyecto en los valles Interandinos del Distrito de Chincho - Huancavelica

Nota de prensa
Mejoramiento y Ampliación de Canales de Irrigación en los Valles Interandinos del Distrito de Chincho.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de mayo de 2022 - 10:30 a. m.

Con el objetivo de inspeccionar los proyectos ejecutados por el Proyecto Especial Sierra Centro Sur, sectoristas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se constituyeron a la obra del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de Canales de Irrigación en los Valles Interandinos del Distrito de Chincho” que cuenta con una inversión de S/ 5’403,924.94 de soles.

En su visita, recorrieron el sector de Buena Vista y el puente Laramate, lugar donde está ubicado la bocatoma de este importante proyecto. Asimismo, supervisaron los tramos de los canales de irrigación que se encuentran en plena ejecución, a través del cual se irrigará 480 hectáreas de campos de cultivo en los sectores de Uralla – Saccsac, Calicanto -Uchcopampa, Huanchuy, Andabamba, La Florida, Llamoctachi, Santa Inés – Sillco – Mayuccatos, Maquinhuayo y Santa Rosa – Tinkuy.

Este proyecto contempla la construcción de canales en 11 kilómetros de longitud, descolmatación y encauzamiento de cause, muros de proyección con gaviones, rehabilitación de canales con tubería, trapezoidal, captaciones tipo ventana, cruces aéreos, pases vehiculares y otros.

En esta supervisión también participaron el director ejecutivo del PESCS, Ing. Edgar Sosa Rojas; alcalde del distrito de Julcamarca, Paul Flores Ccencho, Supervisor de obra, Carlos Manasés Morote; Residente de obra Iván de La Cruz y equipo técnico de Dirección de Infraestructura Agraria y Riego del PESCS.

“Estamos agradecidos por la ejecución de este importante proyecto de riego porque mejorará los niveles de vida de varias comunidades del distro de Chincho y así tendrán más aguas para sus parcelas, con el riego tecnificado, y los agricultores de la zona podrán realizar hasta dos cosechas al año, haciendo un uso adecuado del agua para riego”, manifestó el alcalde del distrito de Julcamarca.