PESCS y comunidades campesinas de las provincias de Anta Calca de la Región Cusco, firman convenio para impulsar proyectos

Nota de prensa
Titular del PESCS, se arribó a la firma de los convenios interinstitucionales con ambas provincias que tendrán por finalidad brindar asistencia técnica.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de mayo de 2022 - 1:39 p. m.

Los hermanos agropecuarios de las comunidades campesinas de Mantoclla, Ccanacchimpa, Cconchacalla, Eqqecco Chacan, Pacca, Saratuhuaylla de la provincia de Anta y los hermanos de las comunidades campesina de Qquencco, Patabamba, Ckallrayan y Taray de la Provincia de Calca de la región Cusco, arribaron a las instalaciones del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, con la finalidad de buscar atención a sus demandas postergados por años, en beneficio de los productores agrarios y pecuarios de dichas provincias.

El director ejecutivo del PESCS, Ing. Edgar Sosa Rojas, recibió la comitiva y escuchó sus demandas de cada dirigente. Culminado las exposiciones a propuesta del titular del PESCS, se arribó a la firma de los convenios interinstitucionales con ambas provincias que tendrán por finalidad brindar asistencia técnica para la elaboración, formulación y ejecución de PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO, PROYECTOS FORESTALES Y PROYECTOS PRODUCTIVOS en beneficio de las comunidades campesinas mencionadas. 

“Hermanos agropecuarios, ustedes no puedes seguir postergados; por ello nos comprometemos empezar este año los proyectos de infraestructura de riego y proyectos forestales que ascenderán a más de 45 millones de soles en beneficio de nuestros hermanos agricultores de Anta y Calca”

Finalmente, el director ejecutivo del PESCS, Ing. Edgar Sosa Rojas, asumió el compromiso de enviar, las dos primeras semanas del mes de julio, un equipo de profesionales quienes serán los encargados de realizar estudios topográficos y otros que servirán de base para la elaboración del perfil y expediente técnico.