Distrito de Chaviña - Lucanas - Ayacucho, contara con proyecto integral de Irrigación

Nota de prensa
Proyecto que beneficiará a familias del sector de Chillua e irrigará extensas hectáreas de cultivo

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de mayo de 2022 - 12:54 p. m.

Director ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, Ing. Edgar Sosa Rojas, sostuvo una reunión con pobladores de la comunidad de Chaviña, Provincia de Lucanas, región Ayacucho para abordar la elaboración del expediente técnico y su financiamiento para la ejecución del Proyecto: “Creación de la Captación Superficial del Agua para Riego en el Sector de Chillhua, en el distrito de Chaviña”. Proyecto que beneficiará a familias del sector de Chillua e irrigará extensas hectáreas de cultivo.   

El director del PESCS, manifestó que la viabilización de este proyecto lo hará cuanto antes, a través de la Unidad Formuladora y posteriormente se realizará el expediente técnico a cargo del equipo de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego, quienes se constituirán al sector de Chillhua para realizar el trabajo de campo la primera semana de mes de agosto y el año 2023 se iniciará con su ejecución. 

Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, se impulsará conseguir mayor presupuesto para que sea considerado como proyecto integral de irrigación que contemple (canales, ramificaciones y riego tecnificado) con una inversión de hasta 20 millones de soles.
Los pobladores de Chaviña agradecieron  la predisposición de Proyecto Especial Sierra Centro Sur, porque  sufren día a día la falta de agua para sus cultivos, la mayoría de esta jurisdicción  son ganaderos y agricultores, por ello es urgente que cuenten con una buena infraestructura de riego de esta manera mejoraran la calidad de vida de sus familias dedicadas a la agricultura.

Los pobladores de Chaviña, a partir del 03 de junio, podrán acercarse a la a Oficina de Enlace Ayacucho Sur con sede en Puquio-Lucanas para realizar seguimiento y monitoreo de los avances de la elaboración del expediente técnico de este importante proyecto.