Por primera vez, PSECS impulsara mega proyecto de riego con un valor de 42 millones de soles en el Distrito Carmen Salcedo-Lucanas-Ayacucho

Nota de prensa
Mega proyecto potenciará la agricultura a través de riego en 1320 hectáreas y beneficiará a más de 5 mil familias dedicas al sector agropecuario.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de mayo de 2022 - 9:36 a. m.

En un hecho histórico, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) ejecutará un mega proyecto de sistema de riego valorizado en 42 millones de soles en beneficio de más de 5 mil familias agropecuarias pertenecientes al distrito de Carmen Salcedo, Provincia de Lucanas, región de Ayacucho.

Estos trabajos inician a raíz de la firma de convenio de cooperación interinstitucional, donde el PESCS asume el compromiso de brindar asistencia técnica para la elaboración, formulación y buscar el financiamiento para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Provisión de Agua Represa Accolla-Ccollpa del Sistema de Riego Huayllahuarmi, Saccrahua, Tantuñi y Parccacha de la Localidad de Andamarca del Distrito de Carmen Salcedo”

El director ejecutivo del PESCS, Ing. Edgar Sosa Rojas, con el compromiso y la celeridad que caracteriza su gestión, mencionó que en el transcurso de los días enviará un equipo de especialistas a la zona, para iniciar con los trabajos de campo y realizar las verificaciones correspondientes al perfil de la idea de proyecto.

Cabe mencionar que este mega proyecto potenciará la agricultura a través de riego en 1320 hectáreas y beneficiará a más de 5 mil familias dedicas al sector agropecuario.

Nota: En esta actividad participaron el alcalde Filiberto Canales Aguilar y funcionarios de la municipalidad de Carmen Salcedo