Otro proyecto de riego culminado gracias al PESCS

Nota de Prensa
Este proyecto contó con una inversión de S/3,588,775.69 y irrigará un total de 128 hectáreas, beneficiando a más de 600 familias.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

9 de mayo de 2022 - 10:20 a. m.

Con financiamiento del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), se inauguró el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de riego presuzirado en la comunidad de Chorropallana en el distrito de Los Morochucos, Provincia de Cangallo, Región Ayacucho.

Durante el acto protocolar y en representación del director Ejecutivo del PESCS, se hizo presente el consultor Luis Antonio Machicao Franco, quien expresó el compromiso de la institución en continuar impulsando proyectos en beneficio de las cuatro regiones de intervención “no puede ser que elaborar un expediente dure tantos años; por ello, esta gestión viene destrabando y acelerando todos los proyectos que estaban observados y así culminarlos en beneficio de la población” enfatizó.

Asimismo, invitó al alcalde de Los Morochucos, Ing. Miguel Gómez Salvatierra, a continuar  trabajando en alianza con el PESCS e impulsar proyectos productivos, de reforestación y otros en beneficio de la población dedicada al sector agropecuario.

Este proyecto contó con una inversión de S/. 3,588,775.69 y irrigará un total de 128 hectáreas con la construcción de tres reservorios de 1400 metros cúbicos, remodelación de bocatomas, líneas de conducción que beneficiará a más de 600 familias de la zona.