PESCS Impulsará proyectos de sistema de riego en el Distrito de Lucanamarca, Provincia de Huancasancos - Region Ayacucho

Nota de prensa
La obra contará con una inversión de más de 31 millones de soles y permitirá el riego de 1174.6 hectáreas de tierras de cultivo de plantas autóctonas de gran valor alimenticio.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de mayo de 2022 - 11:04 a. m.

El director ejecutivo del PESCS, Ing. Edgar Sosa Rojas, sostuvo una reunión con el alcalde del distrito de Lucanamarca, Ober Curitomay Quispe, y el consejero regional de la provincia de Huanca Sancos, Ing. Edgar Olivares Yanqui, para abordar la elaboración del expediente técnico  y su posterior ejecución del Proyecto: “Instalación del Servicio de Agua del Sistema de Riego Laguna Huanzo, Distrito de Lucanamarca, Provincia de Huancasancos de la Región Ayacucho”, que permitirá el riego de 1174.6 hectáreas de cultivo en los sectores de Santa Rosa de Ccocha, Lucanamarca y Asunción de Erpa; siendo la principal fuente hídrica la micro cuenca de la laguna Huanzo que drena hacía el río Pampas.

Esta obra, contará con una inversión de más de 31 millones de soles y permitirá el riego de 1174.6 hectáreas de tierras de cultivo de plantas autóctonas de gran valor alimenticio como la papa, oca, olluco, mashua, chocho, tarwi, cañihua y quinua, de esta manera se incrementará la productividad, fomentando el desarrollo agrícola, lo cual contribuye al crecimiento económico y a la mejora sustancial de la calidad de vida de 560 familias beneficiarias.

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Proyecto Especial Sierra Centro Sur, se encargará de realizar las gestiones correspondientes para la pronta elaboración del expediente técnico de este importante proyecto; para ello el equipo técnico del PESCS en los próximos días realizarán el trabajo de campo donde se ejecutará esta infraestructura de riego.

El PESCS tiene como misión impulsar y ejecutar proyectos de infraestructura económica, productiva y social en zonas focalizadas de pobreza y extrema pobreza, por ello nuestro compromiso es cerrar brechas de infraestructura de riego en pueblos más necesitados como es el distrito de Lucanamarca.