PESCS Expone proyectos en beneficio de la Provincia de Huanta en "Dialogo Agrario al Bicentenario"

Nota de prensa
Agricultores de tubérculos y frutales del Valle de la Esmeralda de los Andes, expusieron sus principales demandas para ser atendidos por las instancias Descentralizadas del Gobierno Nacional.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

29 de abril de 2022 - 7:00 p. m.

Para dar a conocer las actividades que vienen ejecutando los Organismos Públicos Adscritos (OPA’s) del  Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en la Provincia de Huanta, los directores ejecutivos del  PESCS, PSI, ANA, ALA, Agroideas, Sierra Selva Exportadora, Inia, Senasa y Foncodes) participaron en el primer "Diálogo Agrario  al Bicentenario" organizado por el Comité de Gestión Regional de Agricultura, que se llevó a cabo en la Casa del  Campesino de la Provincia de Huanta Región de Ayacucho. 

Dónde agricultores productores de tubérculos y frutales del Valle de la Esmeralda de los Andes, expusieron sus principales demandas para ser atendidos por las instancias Descentralizadas del Gobierno Nacional.

En esta importante reunión, se hizo presente el director Ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), Ing. Edgar Sosa Rojas, quien expuso los proyectos que se impulsan en la Provincia  de Huanta, como es la culminación del Sistema de Riego de la Presa “Carnicería Pampa” que se ejecutará con un monto de más de 18 millones  de soles, el cual estuvo postergado por varios años.

De esta manera se busca fortalecer acciones conjuntas e iniciativas de proyectos productivos e infraestructura para generar competitividad del sector agrario de los valles de Huanta que beneficien a los más necesitados de las comunidades más alejadas.