PESCS Invertirá en proyectos productivos y sistemas de riego en las Provincias de Cangallo y Paucar del Sara Sara de la Región de Ayacucho

Nota de prensa
Desarrollo agrario regional mediante la ejecución de proyectos de infraestructura de riego y servicios de apoyo a la producción agropecuaria en las regiones de Ayacucho, Cusco, Apurímac y Huancavelica

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de abril de 2022 - 8:16 p. m.

El director del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), Ing. Edgar Sosa Rojas, mantuvo una importante reunión con los consejeros regionales de la provincia de Huanta, Cangallo y Paucar del Sara Sara pertenecientes a la región de Ayacucho, quienes solicitaron trabajar de manera coordinada impulsando proyectos importantes en beneficio de las provincias que representan.

Fue el consejero por la provincia de Cangallo, Wilber Huashuayo Hinostroza, quien solicitó apoyo para elaborar expedientes técnicos en temas de desarrollo productivo (mejoramiento genético) en beneficio de distritos potenciales en ganadería como son Chuschi y Los Morochucos.

Por su parte la consejera de la provincia de Paucar del Sara Sara, Verónica Silvia Vargas Huayta, solicitó proyectos en beneficio del sector agropecuario manifestando que necesitan reservorios, represas y sistemas de riego tecnificado. Por ello se propuso elaborar un expediente técnico de sistema integral de construcción de reservorios para mitigar las demandas en la provincia de Paucar del Sara Sara.

Finalmente, el Consejero por la Provincia de Huanta, Oscar Oré Curo, solicitó apoyo en la gestión para el Proyecto Emblemático Esmeralda Alta de Luricocha.

El PESCS, en virtud de sus objetivos institucionales continuará contribuyendo al desarrollo agrario regional mediante la ejecución de proyectos de infraestructura de riego y servicios de apoyo a la producción agropecuaria en las regiones de Ayacucho, Cusco, Apurímac y Huancavelica.