PESCS Inaugura Sistema de Riego Tecnificado a nivel parcelario en la comunidad de Antuyo - Tambobamba - Cotabamba - Apurímac

Nota de prensa
Las autoridades del comité de regantes agradecieron al PESCS por hacer realidad un sueño que tantos años estuvo postergado.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de abril de 2022 - 1:00 p. m.

Con gran algarabía, pobladores y autoridades de la provincia de Cotabambas – Tambobamba región Huancavelica, se dieron cita en la comunidad de Antuyo para recibir al director ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) y dar inicio al acto inaugural de la construcción del sistema de riego tecnificado a nivel parcelario que permitirá mejorar un 75% de eficiencia de riego en un total de 30 hectáreas.

Este proyecto contó con una inversión de S/ 3’678,470.63 y contempló: captación de agua, cámara de reunión, desarenador, reservorio, acueducto, hidratantes, válvulas de control de purga y aire, cámara de rompe presión y otros. Asimismo, se instaló en cada parcela hidratantes con sus respectivos equipos de riego como mangueras, trípodes, aspersores y herramientas. 

Durante su alocución, el director del PESCS, Ing. Edgar Sosa Rojas, mencionó el compromiso de la gestión en apoyar a los hermanos agropecuarios de la región de Apurímac “hay la voluntad política y predisposición de impulsar nuevos proyectos que beneficien a la población en corto plazo, por ello continuaremos promoviendo más proyectos para la región”

Por su parte el alcalde de la Provincia de Cotabambas Tambobamba, Rildo Guillen Collado, agradeció y mencionó “no tenemos presencia del gobierno regional, pero ahora vemos al estado y tenemos espacios de diálogos y ello se consolidan en proyectos como estos”.

Finalmente, las autoridades del comité de regantes agradecieron al PESCS por hacer realidad un sueño que tantos años estuvo postergado “con este riego estamos pensado en ganadería y queremos sembrar en las nuevas parcelas pasto mejorado” manifestó Maximiliano Ochoa, presidente de usuarios de la Junta de Regantes.