PESCS Anuncia inicio de ejecución de Proyectos de riego en 480 hectáreas beneficiando a mas de 2500 familias Chincho - Huancavelica.

Nota de prensa
Comprometido en brindar la sostenibilidad al proyecto, realizará capacitaciones técnicas y sociales permitiendo a los beneficiarios garantizar la funcionabilidad del sistema de riego.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

31 de marzo de 2022 - 10:21 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) iniciará, el próximo 13 de abril, los trabajos de ejecución del proyecto mejoramiento y ampliación de canales de irrigación en beneficio de familias dedicadas al sector agropecuario en el distrito de Chincho región Huancavelica. 

El proyecto cuenta con una inversión total de S/ 5’403,924.94 y beneficiará a más de 2500 familias prestando riego en 480 hectáreas en los sectores de Uralla – Saccsac, Calicanto -Uchcopampa, Huanchuy, Andabamba, La Florida, Llamoctachi, Santa Inés – Sillco – Mayuccatos, Maquinhuayo y Santa Rosa – Tinkuy.

Para la primera etapa de ejecución de obra, según la meta del expediente técnico – 2022, se ejecutará en tres sectores de riego: Uralla- Saccsac, Calicanto – Uchcopampa y Huanchuy con un presupuesto de S/ 2’ 419,049.00.

Este proyecto comprenderá la realización de descolmatación y encauzamiento, rehabilitación de canales con tuberías, canales trapezoidales y rectangulares. Asimismo, muros de protección con concreto acueducto, ciclópeo y otros.

Cabe mencionar que el PESCS, comprometido en brindar la sostenibilidad al proyecto, realizará capacitaciones técnicas y sociales permitiendo a los beneficiarios garantizar la funcionabilidad del sistema de riego.