Reservorio Hídrico de Andamarca - Chupas - Chiara, será rehabilitado por el PESCS.

Nota de prensa
Actualmente el reservorio no garantiza el riego debido a escasa captación de caudal y filtración de agua perjudicando a los comuneros dedicados al sector agrario.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de marzo de 2022 - 9:43 a. m.

El titular del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), Ing. Edgar Sosa Rojas, acudió al llamado de los pobladores del sector de Andamarca perteneciente al distrito de Chiara, para escuchar sus necesidades agropecuarias y proponer la pronta rehabilitación del reservorio hídrico por encontrarse en estado de emergencia debido a la constante filtración de agua por el deterioro de la geomembrana.

En su intervención, el director del PESCS, mencionó que próximamente se designará a los ingenieros especialistas quienes acudirán a la zona para la elaboración del expediente técnico que permitirá su refacción y así garantizar la continuidad de productividad agropecuaria en la zona.
Por su parte el presidente del comité de usuarios de agua, Rómulo Alanya Jaime, agradeció al director a nombre de la comunidad por su rápida predisposición en el agro.

Cabe mencionar que actualmente el reservorio no garantiza el riego debido a escasa captación de caudal y filtración de agua perjudicando a los comuneros dedicados al sector agrario.