PESCS participa en reunión multisectorial para sumar y articular trabajos en el sector agrario de Ayacucho

Nota de prensa
Fortalecimiento de la agricultura familiar mediante el manejo sostenible de agua y suelos, desarrollo forestal de fauna silvestre, tecnificación de riego y financiamiento en la región de Ayacucho

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de abril de 2022 - 6:16 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) viene impulsando el fortalecimiento de la agricultura familiar mediante el manejo sostenible de agua y suelos, desarrollo forestal de fauna silvestre, tecnificación de riego y financiamiento en la región de Ayacucho. 

En ese sentido, el Lic. Odón Guillen, administrador del PESCS participó en una reunión de trabajo, presidido por el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ayacucho, Ing. Edgar Gómez Límaco, donde se abordó temas del sector agrario, se socializó en plan de actividades, implementación de Padrón de Productores Agrarios (PPA) y el Plan Nacional de Agricultura Familiar (Planaf). También se concertó realizar audiencias agrarias descentralizadas en cada capital de las provincias de la región Ayacucho para fortalecer la agricultura familiar y así garantizar el desarrollo y la inclusión social. 

Finalmente, se programó realizar un “Foro Nacional de Siembra y Cosecha del Agua” en el mes de junio, que será organizado en coordinación con el ANA, ALA, Sierra Azul y el PESCS.

En esta reunión participaron, miembros de la comisión Agraria del Consejo Regional de Ayacucho, junto a los representantes de las instituciones de las agencias agrarias, MIDAGRI, SENASA, AGRORURAL, AGROIDEAS, Programa País, FONCODES, INIA, ANA, y la DRAA.