PESCS Gestionara Presupuesto para la Culminación de la Presa "Carnicería Pampa"

Nota de prensa
La Presa “Carnicería Pampa”, está proyectado para beneficiar a más de 900 familias logrando irrigar en 2058 ha de cultivo.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de marzo de 2022 - 10:49 a. m.

Con la finalidad de mejorar el riego para la agricultura en el distrito de Huamanguilla, el director del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), Ing. Edgar Sosa Rojas, junto a los responsables de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego, acudieron a la presa “Carnicería Pampa” ubicada en el sector Anta, donde verificaron el estado situacional de la construcción que actualmente se encuentra paralizada e inconclusa.
Hasta el lugar arribaron más de 300 pobladores provenientes de los sectores de Ccencha Ccencha, Ccoriparo, Pampayarcca, Pacchancca, Arhuay, Piticha, Quiturara, para recibir a las autoridades y clamar ayuda frente a la necesidad de contar con agua para su producción agropecuaria.

Durante el recorrido con las autoridades del distrito de Huamanguilla, el titular del PESCS, asumió el compromiso de culminar el proyecto paralizado, y mencionó que a través de la firma de convenio interinstitucional se iniciaría los trabajos. Para ello propuso instalar una mesa técnica con los especialistas del PESCS, para luego ver la viabilidad del expediente, buscar el financiamiento y cristalizar la ejecución de obra.
La Presa “Carnicería Pampa”, está proyectado para beneficiar a más de 900 familias logrando irrigar en 2058 ha de cultivo.

En esta actividad también participó el Consejero Regional Oscar Oré Curo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Huamanguilla, autoridades y miembros del comité de regantes del distrito.