PESCS Inaugura Sistema de Riego en 700 hectáreas beneficiando a mas de 500 familias en la provincia de Sucre

Nota de prensa
El equipo técnico quienes se constituyeron al Sector de Cacta para dar por inaugurado, la obra: “Componente Nº 03 – Sector de Riego Cacta -Millpo-Tintay en la provincia de Sucre.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de marzo de 2022 - 12:51 p. m.

En medio de la algarabía, la población de Tintay, recibio al son del arpa y violín al director ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, y su equipo técnico quienes se constituyeron al Sector de Cacta para dar por inaugurado, la obra: “Componente Nº 03 – Sector de Riego Cacta -Millpo-Tintay en la provincia de Sucre.

Este proyecto beneficiará a más de 500 familias dedicadas a la agricultura y ganadería e irrigará 400 hectáreas en campaña grande y 300 hectáreas en campaña chica. En ese sentido, los pobladores de Tintay expresaron su satisfacción por la obra concluida el cual permitirá irrigar sus terrenos y mejorará las cosechas en sus campos de cultivo mejorando la calidad de vida de las familias.

En esta ceremonia participaron, el prefecto regional de Ayacucho Dr. Rubén Quispe Ventura, alcalde de la Municipalidad Provincial de Sucre, Mg. Edrich Vega Guerrera, alcalde distrital de la Municipalidad de Morcolla, Ing. Roly Cárdenas Pomahualca, consejeros regionales Isabel de la Cruz Jorge y Oscar Oré Curo y población en general de Morcolla.

Todos los Proyectos que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través del PESCS lo hace en el marco de la reorientación de la política agraria a favor de los pequeños agricultores para fortalecer la agricultura familiar y la reactivar el agro para reduciendo las brechas de infraestructura para el sistema de riego.