PESCS recibe en Ayacucho a las autoridades y pobladores del Distrito de Pisac Provincia de Calca - Cusco

Nota de prensa
las autoridades del distrito de Pisac, presentaron un video donde se refleja la necesidad de la creación de un proyecto de cosecha de agua, que traerá beneficio a las comunidades.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de febrero de 2022 - 5:15 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), recibieron en la  sede central de Ayacucho, a las autoridades del distrito de Pisac, el  director ejecutivo, Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez quien acompañado de los  directores de área de la institución, sostuvieron una reunión con la comitiva del distrito de Pisac, encabezada por el Sr. Alcalde Federico Zamalloa Castro, Edwin Sunco Davalos Gerente General y la Lic. Dayana Martiarena Jefe Unidad Formuladora de la Municipalidad de Pisac.
También acompañaron esta comitiva el Ing. Marco Garay Caviedes del Consejo Directivo del Cusco, El Sr. Marco Pino Velásquez de La Junta de Usuarios de Agua del Cusco, entre pobladores de las comunidades beneficiarias.
 
En esta reunión las autoridades del distrito de Pisac, presentaron un video donde se refleja la necesidad de la creación de un proyecto de cosecha de agua, que traerá beneficio a las comunidades y podrá irrigar mas de 240 hectáreas de terreno agrícola, un proyecto necesario para los pueblos de la Provincia de Calca en Cusco.
 
A su vez también se firmó la ampliación del convenio de cooperación interinstitucional que tiene por objeto facilitar la formulación, de los siguientes proyectos de Inversión Pública:

  • MEJORAMIENTO Y FOMENTO DE LA PRODUCCION DE CUYES EN LAS COMUNIDADES DEL DISTRITO DE PISAC - CALCA - CUSCO DISTRITO DE PISAC - PROVINCIA DE CALCA - REGIÓN CUSCO. 
  • CREACION DE LA REPRESA LLAMAYOC PUKYO DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CHAHUAYTIRE DEL DISTRITO DE PISAC - PROVINCIA DE CALCA - DEPARTAMENTO DE CUSCO.
  • MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SERVICIO DE PROVICION DE AGUA PARA RIEGO TECNIFICADO EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE AMARU DEL DISTRITO DE PISAC - PROVINCIA DE CALCA - DEPARTAMENTO DE CUSCO. 
Con la firma de este convenio se podrá Gestionar el presupuesto necesario para la ejecución de los proyectos detallados.
 
Las autoridades asistentes se mostraron agradecidas por la disposición del director ejecutivo del PESCS. quien resalto el apoyo para que estos proyectos se puedan realizar en bien de los pobladores del distrito de Pisac.
 
#PESCS Trabajando por el Desarrollo del Agro de la Región.