Especialistas del PESCS realizan demostración en el sembrado de especies forestales

Nota de prensa
Inducción en la demostración del proceso sembrado de especies forestales, en la Comunidad del Huaraccopata del Distrito de Secclla - Angaraes - Huancavelica.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de febrero de 2022 - 10:21 a. m.

Cumpliendo con las actividades de trabajo programadas para el 2022, el Proyecto Especial Sierra centro Sur y su equipo de técnicos, realizaron una inducción en la demostración del proceso a la hora del sembrado de los plantones de pino.
 
De esta inducción participaron especialistas y personal técnico que viene trabajando en el proyecto “RECUPERACIÓN DE LA COBERTURA VEGETAL CON ESPECIES FORESTALES Y FRUTÍCOLAS EN LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO DE SECCLLA – ANGARAES - HUANCAVELICA”.
 
Dentro de esta demostración se resaltaron las especificaciones técnicas desde el proceso de apertura de hoyo que comprendía en el trazado y plantado usando el sistema de tres bolillos, demostrando el sembrado del pino con cepillon y con raíz descubierta.
 
Es preciso acotar que para este año 2022 la meta de plantación de pino, es de plantar 40 hectáreas con esta especie.
 
En esta actividad participo el alcalde de la Municipalidad de Secclla Sr. Emilio Candiotti Valenzuela, autoridades y población en la comunidad de Huaraccopata.
 
El alcalde declaró, sentirse satisfecho por la intervención del MIDAGRI, que a través del PESCS se está ejecutando este proyecto en su comunidad.

PESCS Trabajando por el Desarrollo del Agro de la Región.