Nota de Prensa N° 035-2021- MIDAGRI- PESCS

Nota de prensa
DIRECTOR EJECUTIVO DEL PESCS, REALIZA VISITA DE TRABAJO EN LOS DISTRITOS DE JULCAMARCA, SECCLLA Y CONGALLA EN HUANCAVELICA.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de julio de 2021 - 12:00 p. m.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez, realizo una visita de trabajo en los Distritos de Julcamarca, Secclla y Congalla, en la Provincia de Angaraes en la Región Huancavelica.

Cumpliendo esta visita de trabajo el Director Ejecutivo, acompañado del Director de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico, Ing. Luis Anaya Abregu, cumplieron una serie de actividades visitando los proyectos que la institución viene ejecutando en estos distritos.

Iniciaron el día participando en una charla inductiva de capacitación e intercambio de experiencia al personal técnico de ambos proyectos, realizado por el Ing. Edu López Cajamarca, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Público “LA CANTUTA”, del distrito de Secclla, hasta donde acudieron los técnicos y especialistas de ambos proyectos de reforestación de Secclla y Julcamarca.

Luego de realizada esta actividad recorrieron los viveros que comprenden tanto el proyecto que se ejecuta en el distrito de Julcamarca y Secclla respectivamente, donde pudieron observar los avances y ofrecer recomendaciones a los técnicos encargados de las tareas, en fin, de fortalecer el desempeño de estas actividades.

Al finalizar este recorrido se reunieron para sostener un conversatorio con los especialistas y técnicos de ambos proyectos, donde el Director Ejecutivo escucho las necesidades más relevantes a la hora de desarrollar sus tareas, este conversatorio se realizó en la sede del proyecto de Julcamarca. En las instalaciones de la municipalidad distrital de Julcamarca, el resultado de esta actividad fue muy positivo, para la articulación entre especialistas y directivos.

Al día siguiente visitaron el Distrito de Cangallo, donde se viene ejecutando el proyecto de “MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES TÉCNICO-PRODUCTIVAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LOS CRIADORES DE ALPACA”, en esta ocasión también se sostuvo una reunión con los ejecutores y personal técnico encargados de ejecutar el proyecto; se pudo observar el avance de los trabajos y el correcto proceso del mismo.

Con esta visita realizada por los directivos del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, se espera el fortalecimiento en la articulación de los trabajos que ejecuta el PESCS, en el ámbito de su jurisdicción.

PESCS Trabajando por el Desarrollo del Agro de la Región.