Nota de Prensa N° 034-2021-MIDAGRI-PESCS

Nota de prensa
CRIADORES DE ALPACAS DE LAS COMUNIDADES DE AZAFRAN, SAN MIGUEL, PATACANCHA Y LIRCAYCCASA DEL DISTRITO DE CONGALLA – ANGARAES – HUANCAVELICA, SON ASISTIDOS POR TECNICOS DEL PESCS.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

5 de julio de 2021 - 9:48 a. m.

El proyecto “MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES TÉCNICO-PRODUCTIVAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LOS CRIADORES DE ALPACA EN LAS COMUNIDADES DE AZAFRAN, SAN MIGUEL, PATACANCHA Y LIRCAYCCASA DEL DISTRITO DE CONGALLA – ANGARAES - HUANCAVELICA”, que viene ejecutando el Proyecto Especial Sierra Centro Sur, ha realizado hasta el momento una serie de campañas y capacitaciones, donde los beneficiarios adquieren el conocimiento necesario para el mejor desarrollo en su actividad de crianza y mejoramiento de Alpacas.

Se han desarrollado capacitaciones en:

  • PREPARADO DE HENIFICADO. Que es el proceso de traslado del heno de avena como parte de las metas con participación de los comuneros el cual se ha realizado en las comunidades de beneficiarias.
  • CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES. Se realiza la atención sanitaria en la campaña de prevención de enfermedades, empleando vitaminas vía intramuscular, también se brindó atención sanitaria en la campaña de prevención de enfermedades, empleando vitaminas vía intramuscular, el cual se ha realizado a todos las comunidades beneficiarias del proyecto.
  • CURSOS DE CAPACITACION.  se ha desarrollado Curso de capacitación en tecnología de esquila y clasificación de fibra, empleando tijeras y el curso de capacitación en conservación de pastos, el cual se ha realizado en el proyecto “Mejoramiento de las capacidades técnico productivos para mejorar la competitividad de los criadores de alpacas en las comunidades de Azafrán, San Miguel, Patacancha y Lircayccasa del distrito de Congalla – Angaraes – Huancavelica.

PESCS Trabajando por el Desarrollo del Agro de la Región.