Nota de Prensa N° 030-2021- MIDAGRI- PESCS

Nota de prensa
AUTORIDADES RECIBEN COMITIVA DEL MIDAGRI EN EL DISTRITO DE KAQUIABAMBA PROVINCIA ANDAHUAYLAS - APURIMAC

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de mayo de 2021 - 4:08 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), llegaron al distrito de Kaquiabamba en Andahuaylas a pedido  del del Alcalde  Ing. Rosel Pacheco Laura, quien recibió al Director Ejecutivo del (PESCS) Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez, al Director Ejecutivo del (PROVRAEM), Ing. Arturo Alarcón Tanta, quienes acompañados de su equipo técnicos de especialistas sostuvieron una reunión con las autoridades de ese distrito.
 
En esta reunión las autoridades de , dieron a conocer el estudio de un proyecto de irrigación agrícola el cual estaría contemplado de dos etapas, una primera etapa se beneficiaria a 500 familias del distrito de Kaquiabamba y etapa final a 1000 familias de distritos aledaños de Oronccoy e  Inkawasi, haciendo un total de 1500 familias de agricultores beneficiarios.
 
Los especialistas presentes analizaron a detalle los componentes del proyecto, para luego dar conclusiones a tener en cuenta a la hora de realizar el expediente técnico del proyecto.
 
Luego de la reunión las autoridades realizaron un recorrido donde pudieron apreciar la extensión de terreno agrícola que se beneficiarían con este proyecto.
 
Cabe recalcar que tanto el PESCS y el PROVRAEM , apoyaran con sus especialistas para  la asesoría y estudios necesarios para la realización de este proyecto que beneficiara a las familias agrícolas de esta región.
 
# PESCS Trabajando por el Desarrollo del Agro de la Región.