Nota de Prensa N° 029-2021-MIDAGRI-PESCS

Nota de prensa
PESCS SE REUNE CON AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE CHINCEROS EN APURIMAC

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de mayo de 2021 - 3:33 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), su Director Ejecutivo Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez, el Director Zonal de Andahuaylas Ing. Rafael Laura Rojas, llegaron a la Provincia de Chincheros donde sostuvieron una reunión con el alcalde Provincial de Chinchero Ing. Nilo Najarro Rojas, en esta reunión también estuvieron presentes el Director Ejecutivo del PROVRAEM, Ing. Arturo Alarcón Tanta con su equipo de especialistas.
 
El alcalde de la Provincia de Chincheros expreso detalles del proyecto de riego del distrito de Huaccana, proyecto que se dejó de ejecutar hace 10 años por problemas legales que lo llevo entrar a un arbitraje, dejando como consecuencias la paralización de las obras.
 
La presencia de los especialistas del PESCS y EL PROVRAEM, en la Provincia se aprovechó para poder orientar en el proceso que se debe realizar en la actualización del perfil del proyecto,  la elaboración del expediente técnico y poder de esta forma buscar el financiamiento para su ejecución.
 
El Sr. Iván Porras Palomino alcalde del Distrito de Huaccana, lugar donde está el proyecto, dijo estar agradecido por la presencia de las dos instituciones y que trabajaran articuladamente para poder dar la continuidad al mega proyecto que irrigara a 1800 hectáreas de cultivo, y con esto mejorar la economía en el aspecto ganadero y agrícola de la región.
 
Las autoridades realizaron un recorrido para conocer la ubicación de las fuentes de agua y lagunas de donde se extraerá el agua para el proyecto.
 
# PESCS Trabajando por el Desarrollo del Agro de la Región.