Nota de Prensa N° 026-2021- MIDAGRI- PESCS

Nota de prensa
MIDAGRI SUSCRIBE CONVENIO DE COOPERACION INSTITUCIONAL PARA LA ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE FINANCIAMIENTO DE TRES PROYECTOS EN EL DISTRITO DE ANTA - PROVINCIA ANTA - CUSCO.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

29 de abril de 2021 - 3:37 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), suscribieron un importante convenio de cooperación para la elaboración y gestión de financiamiento de tres proyectos en el distrito de Anta: dos de riego y uno de fortalecimiento de las cadenas productivas.
 
La ceremonia se llevó a cabo en el salón comunal de la comunidad campesina de Yungaqui y conto con la presencia del, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez; Ing. Carlos Tito Jefe Zonal del Cusco del PESCS; Ing. Marco Garay miembro del Consejo Directivo del PESCS, el Prof. Marco Pino, presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Cusco y los presidentes comunales de Yungaqui, Markjo, Pancarhuaylla, Mosocllacta, Pacca y Occoruro.
 
  • Los Proyectos son: Mejoramiento de la Cadena Productiva de Hongos Comestibles en 07 comunidades campesinas del distrito de Anta.
  • Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Riego en la Comunidad Campesina de Pancarhuaylla. 
  • Proyecto de riego en beneficio de las comunidades campesinas de Yungaqui, Pacca, Occoruro, Mosocllacta y Markjo.
 
El convenio fue suscrito por el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Anta, Sr. William Loaiza Ramos.
 
# PESCS Trabajando por el Desarrollo del Agro de la Región.