Nota de Prensa N° 024-2021-MIDAGRI-PESCS

Nota de prensa
PESCS SE REUNE CON REPRESENTANTES DEL DISTRITO DE VELILLE – CHUMBIVILCAS – CUSCO.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de abril de 2021 - 12:00 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI, a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur-PESCS, recibieron la visita de los representantes del Distritos de Velille, Región Chumbivilca , Departamento del Cusco.
 
En el cumplimiento del convenio de cooperación interinstitucional entre la municipalidad distrital de Vilelle y el PESCS, se realizo la entrega del expediente técnico definitivo, para su evaluación y aprobación, correspondiente del proyecto “Creación del Servicio de Agua del Sistema de Riego Querque en las Comunidades de Ccallana, Casa Blanca, Ayaccasi Merques y Urazana del Distrito de Velille – Cumbivilcas – Cusco”, el cual consta de:

  • 30 tomos de ingeniería del proyecto y estudios básicos.
  • 40 tomos de planos a nivel constructivo.
  •  28 tomos con documentación social y legal.
     Un total de 96 tomos que conforman el expediente técnico.
 
Con la presencia del Director Ejecutivo del PESCS, Ing. Crisóstomo Oriundoo Gutiérrez quien, acompañado de sus directores de área, explicaron el procedimiento que ha de realizarse a partir de la entrega del expediente técnico.
 
La comitiva visitante entre ellos, representantes de las comunidades beneficiarias, regidores, y el alcalde del distrito de Vilille el Sr. Antonio Toledo Prieto, remarcaron el gran beneficio que este proyecto llevara a las comunidades campesinas de su distrito y agradecieron con presentes por la atención recibida por parte del PESCS.
  
De esta forma el Proyecto Especial Sierra Centro Su, reafirma el compromiso de trabajar por el desarrollo agrario de la región.