Nota de Prensa N° 020-2021-MIDAGRI-PESCS

Nota de prensa
AUTORIDADES DEL DISTRITO DE CABANA PROVINCIA LUCANAS, REGION AYACUCHO SOSTUVIERON UNA REUNION CON EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL PESCS, SOBRE TRABAJOS DEL PROYECTO HIDRICO

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de marzo de 2021 - 12:00 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI, a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur-PESCS, en el marco de las celebraciones por la semana mundial del agua, sostuvieron una reunión con representantes del distrito de Cabana donde se viene ejecutando el Proyecto “AFIANZAMIENTO HÍDRICO DEL SISTEMA DE IRRIGACIÓN CABANA”, que tiene como objetivo principal, incrementar los niveles de producción y productividad de las zonas beneficiarias.
 
Entre las autoridades estuvieron el Sr. alcalde Lic.  Cupe Guzmán Chava el Sr. Antonio Mesa Gil presidente de la comunidad campesina y el Sr. Eliseo León León presidente de la junta de usuarios, quienes explicaron la necesidad de realizar unas intervenciones adicionales a los trabajos que vienen ejecutando por parte del PESCS en el distrito de Cabana.
 
Por su parte la Ing. Norma Meneses Rojas, especialista de infraestructura agraria y riego del PESCS, y encargada del seguimiento y monitoreo y ejecución de la obra, explico los detalles que la obra viene ejecutando y que los objetivos adicionales no se contemplan dentro de los trabajos que se van a realizar.

El Director Ejecutivo del PESCS Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez,  acordó una visita para dar solución a algunas de las necesidades más urgentes, y sugirió que las autoridades visitantes deben realizar los tramites correspondientes, para que se les pueda asignar un presupuesto.

Con esto las autoridades del distrito de Cabana, dijeron irse satisfechos con el compromiso del director de realizar una intervención que no contempla los trabajos del proyecto y que a su parecer con esto se logra el 40% adicional de sus necesidades, pero que harán los tramites necesarios para que estos trabajos que corresponden a mantenimiento y reemplazo de canales con antigüedad de 12 años se pueda ejecutar.
 
Trabajando por el desarrollo de la agricultura del Perú.