Nota de Prensa N° 021-2021-MIDAGRI-PESCS

Nota de prensa
MIDAGRI FORTALECE PROYECTOS A FAVOR DE LOS PUEBLOS VULNERABLES

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de abril de 2021 - 10:00 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI, a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur-PESCS, se hicieron presente en la comunidad de Congalla, para formalizar la entrega de terreno y así dar continuidad al proyecto “MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES TECNICO PRODUCTIVAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LOS CRIADORES DE ALPACA EN LAS COMUNIDADES DE AZAFRÁN, SAN MIGUEL, PATACANCHA Y LIRCAYCCASA, DISTRITO DE CONGALLA- ANGARAES – HUANCAVELICA”.
 
Este proyecto continuara su ejecución dentro del marco de la conservación y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica y de los recursos naturales ya que se ha diagnosticado como problema central el bajo rendimiento y calidad de fibra de alpaca en el distrito de Congalla - Huancavelica, estimando mejorar 
La genética establecida en el proyecto.

Esta actividad se realizó teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias ante la propagación del coronavirus, como el uso obligatorio de las mascarillas y lavado de manos. Conto la presencia del CPC Eladio Teófilo Yalle Laura, Director de Administración del PESCS y el Ing. Wilmer Huancahuari Palomino, Director Zonal del PESCS Huancavelica, quien presentó al equipo de especialistas que estarán a cargo de estas labores.

Se espera alcanzar las metas trazadas en el tiempo de ejecución, logrando a si el mejoramiento del producto bandera y capacitar en manejo técnico al productor de alpaca de Congalla.