Nota de Prensa N° 019-2021- MIDAGRI-PESCS

Nota de prensa
ESPECIALISTAS DEL MIDAGRI REALIZAN VERIFICACION DE TERRENOS PARA INICIAR CON LA EJECUCION DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO FORESTAL Y FRUTICOLA EN SECCLLA HUANCAVELICA.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

18 de marzo de 2021 - 1:52 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI, a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur-PESCS, llego hasta el Distrito de Secclla, con la finalidad de realizar la verificación de los terrenos donde instalara el vivero forestal y frutícola.
Acompañaron esta comitiva el Ing. Luis Anaya director de Desarrollo Agroeconómico del PESCS, el ing. Edu López Cajamarca residente y el ing. Edgar Peralta supervisor del proyecto, “RECUPERACIÓN DE LA COBERTURA VEGETAL CON ESPECIES FORESTALES Y FRUTÍCOLAS EN LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO DE SECCLLA – ANGARAES - HUANCAVELICA”.
 
Los representantes del PESCS, fueron recibidos por el alcalde del distrito de Seclla Sr. Emilio Candiotti Valenzuela, el Gerente Municipal Ing. Mario Infante Gálvez y el Regidor Sr. Donato Ore Huamani.
 
El Alcalde recalcó la importancia que este proyecto aportara a su comunidad siendo beneficiados más de 2,100 familias directas, generando empleos que buscan aportar con  la economía familiar en esta situación de pandemia que vive el país, son 1’202,113 plantones a producir en un plazo de ejecución de 36 meses. con un presupuesto inicial asignado de S/1,315.623 para la ejecución del proyecto a inicios del mes de abril.
 
Asu vez se hizo la entrega de una oficina, donde los especialistas del PESCS podrán realizar coordinaciones sobre los trabajos que están enfocados a Mejorar y recuperar la capacidad de uso de los suelos con potencial forestal y frutícola en el ámbito de intervención