Nota de Prensa N° 017-2021- MIDAGRI- PESCS-DE/ORP

Nota de prensa
PESCS SUSCRIBE CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL CON LA MUNICIPALIDAD DE CAYARA

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de marzo de 2021 - 10:11 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur – PESCS, suscribió convenio de cooperación institucional con la Municipalidad Distrital de Cayara de la Provincia de Fajardo en la región Ayacucho.
 
El Director Ejecutivo del PESCS Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayara Sr. José Wilmer Chávez Hinostroza, suscribieron el convenio en miras de Asesoramiento y Evaluación de proyectos de inversión pública a nivel de perfil y expediente técnico, que el PESCS deberá realizar a la Municipalidad.
 
A su vez la Municipalidad Distrital de Cayara se compromete institucionalmente a participar en el asesoramiento y evaluación de proyectos de inversión pública a nivel de perfil y expediente técnico mediante sus especialistas mientras dure el convenio.
 
El convenio de cooperación tendrá una duración y vigencia de 1 año a partir de su suscripción, la cual podrá ser renovada previo acuerdo de ambas instituciones y regirse unánimemente a las cláusulas estipuladas.
 
Cabe desatacar que el PESCS es una institución líder en la gestión de desarrollo con una amplia experiencia y capacidad de ejecución de proyectos, con una organización flexible y desconcentrada, que permiten su desarrollo autosostenido mediante la ejecución de proyectos Integrales así como la capacidad técnica necesaria para su desarrollo socio económico y liderar en la ejecución de proyectos a nivel de su ámbito de intervención.
 
El PESCS a través de estos convenios busca fortalecer los lazos institucionales con los Gobiernos Regionales y locales en el ámbito de su influencia a fin de sumar esfuerzos y consolidar estrategias institucionales para el logro de metas y objetivos.