Nota de Prensa N° 014-2021- MIDAGRI- PESCS-DE/ORP

Nota de prensa
DIRECTOR EJECUTIVO DEL PESCS VISITA DISTRITO DE CONGALLA Y SE REUNE CON AUTORIDADES COMUNALES

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de febrero de 2021 - 1:38 p. m.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur – PESCS, visitó el Distrito de Congalla para verificar e informar sobre el avance y resultado de los proyectos que se vienen desarrollando en su jurisdicción.
 
El Alcalde encargado del Municipio de Congalla Sr. Severo Sullca Huayanay, dio la bienvenida al Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez Director Ejecutivo del PESCS, quien en compañía de su equipo técnico realizó verificación de las actividades programadas en la ejecución de los proyectos en el distrito.
 
El Director Ejecutivo del PESCS mencionó que uno de los objetivos que desea cumplir el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego -   MIDAGRI, es la de fortalecer a través de estos proyectos la agricultura familiar en estos tiempos difíciles que le está tocando vivir al sector agrario, pero que con esfuerzo y apoyo de la población y sus autoridades se logrará mejorar la situación en la que nos encontramos.
 
Ante esto el alcalde encargado agradeció por la labor que viene desempeñando el PESCS en su comunidad, resaltando el trabajo dedicado que vienen haciendo con el proyecto, además de reconocer los beneficios que dejan en la plantación de pino, palto y lúcuma, que es fundamental y que se viene logrando con el apoyo de la comunidad y el equipo técnico en el distrito.
 
Cabe destacar que el proyecto viene interviniendo en la comunidad desde el año 2018 a la fecha y concluirá en mayo de este año, dejando a la comunidad beneficiaria estructura de viveros íntegros como para el aprovechamiento y generación de producción con lo cual puedan aumentar los plantones de palto, lúcuma y pino para que puedan ser administrados por el municipio a través de sus comuneros quienes ya fueron capacitados por el proyecto para un adecuado manejo técnico.
 
Además el Director Ejecutivo mencionó que se replicarán experiencias como las del proyecto Congalla en los distritos de Seclla y Julcamarca, quienes ya cuentan con expediente técnico, a la espera del inicio de las metas. 
 
El PESCS a través de estas visitas viene recogiendo experiencias exitosas de comunidades beneficiarias de los proyectos, que muestran la organización y la mejora en su agroeconomía familiar y su calidad de vida.