Distrito de Carmen Salcedo y PESCS firman convenio en beneficio de la producción agraria

Nota de prensa
El PESCS y el Distrito de Carmen Salcedo firman convenio para mejorar el riego agrícola en Huayllahuarmi, Panccapata y Chimpa. Buscan optimizar recursos hídricos y aumentar la productividad agraria
Director ejecutivo del PESCS y alcalde del Distrito de Carmen Salcedo
Representantes del PESCS y el Distrito de Carmen Salcedo

28 de febrero de 2025 - 5:31 p. m.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo en trabajo mancomunado en beneficio de los agricultores, el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, firma convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Carmen Salcedo de la provincia de Lucanas – departamento de Ayacucho.

Ambas autoridades, el director ejecutivo del PESCS, Paúl Dax Prado Torres y el alcalde distrital Nilton Berrocal Flores, tras la firma de convenio se comprometieron a llevar adelante el proyecto “Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego en los sectores de Huayllahuarmi – Panccapata – Chimpa del distrito de Carmen Salcedo” el cual cuenta con un expediente técnico elaborado por la municipalidad y en proceso el cambio de Unidad Ejecutora a favor del PESCS para su ejecución.

Con el proyecto de riego se buscará el abastecimiento y uso eficiente de los recursos hídricos para mejorar la productividad agraria en las comunidades del distrito de Carmen Salcedo, contribuyendo así a la economía local y la agricultura familiar.