Proyecto Tuna del PESCS realiza el recojo de datos en comunidades de Pacaycasa, Quinua y Tambillo

Nota de prensa
El PESCS y su equipo técnico recolectan datos e identifican áreas para tunales en Pacaycasa, Quinua y Tambillo, impulsando parcelas demostrativas y el ingreso sostenible de productores de tuna
Funcionario del PESCS realizando recojo de datos
Funcionario del PESCS realizando identificación de campo de áreas silvestres
Funcionarios del PESCS reunidos con pobladores de Pacaycasa

23 de abril de 2025 - 12:40 p. m.

Con el objetivo de garantizar un trabajo optimo, el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) a través del Proyecto Tuna y su equipo técnico, realizan el recojo de datos e identificación en campo de áreas silvestres destinadas al mantenimiento, la instalación de tunales, espacios que serán implementadas como parcelas demostrativas, entre otros.

De esta manera, junto a los beneficiarios del proyecto, con compromiso y entusiasmo, se viene recorriendo las distintas comunidades de los distritos de Pacaycasa, Quinua y Tambillo, marcando el inicio para el fortalecimiento de las capacidades competitivas que permitan un incremento sostenible del ingreso económico familiar de los productores de tuna en la provincia de Huamanga, región Ayacucho.