Por el Día Nacional del Cuy la Mesa Técnica Regional realizará Feria Informativa y Capacitación para los productores de Cuy de la región.
Nota de prensaEste evento se realizará el viernes 11 de octubre a partir de las 08:00 a.m. con la participación de las diferentes instituciones aliadas incluyendo productores independientes, organizaciones de cria


9 de octubre de 2024 - 11:11 a. m.
La Mesa Técnica Regional de la Cadena Productiva del Cuy en coordinación con el Proyecto Especial Sierra Centro Sur y el Gobierno Regional de Ayacucho viene promoviendo la feria informativa y curso de capacitación en el marco del Día Nacional del Cuy que se celebra cada segundo viernes de octubre, conforme a la Resolución Ministerial N° 0338-2013-MIDAGRI, que busca revalorar la crianza del cuy, su riqueza genética que contribuye a la economía familiar, y el aporte que representa a la seguridad alimentaria y nutricional.
Este evento se realizará el viernes 11 de octubre a partir de las 08:00 a.m. con la participación de las diferentes instituciones aliadas incluyendo productores independientes, organizaciones de criadores de cuy, pequeñas empresas dedicadas a la transformación del cuy, e instituciones que están ejecutando proyectos para mejorar la producción de cuyes. El propósito común de todos ellos es elevar la calidad de vida de muchas familias en la región de Ayacucho.
En esta capacitación se expondrán temas orientados a la producción, manejo, sanidad, transformación y comercialización, que estarán a cargo por los diferentes ponentes que representan a las diferentes instituciones de la Región Ayacucho; asimismo en la feria informativa se podrá brindar información sobre la ejecución de proyectos de cuy que se vienen trabajando; también habrá exposición de variedad de platos típicos hechos a base de cuy.