Director Ejecutivo se reúne con el alcalde de la provincia de Huanca Sancos
Nota de prensapara evaluar avance del expediente del proyecto siembra y cosecha de agua para esta provincia.



12 de setiembre de 2024 - 9:49 a. m.
El director ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego Paul Dax Prado Torres se reunió con el alcalde de la provincia de Huanca Sancos Ing. Abigael Salcedo Huamán para coordinar sobre el avance del expediente del proyecto “Recuperación del Servicio de Siembra y Cosecha de Agua en el Territorio Hídrico Productivo, de los Centros Poblados de Sancos y Santiago de Lucanamarca Distritos de Sancos, Santiago de Lucanamarca de la Provincia de Huanca Sancos del departamento de Ayacucho”.
Actualmente el avance físico del proyecto se encuentra con todos los estudios a nivel de pre inversión con un monto de financiamiento de S/. 2,907,886.86 y ya se encuentra a la espera de la aprobación de los tramites de los documentos de sostenibilidad.
Este proyecto de siembra y cosecha de agua tiene por objetivo mejorar la gestión integral del recurso hídrico en el Perú. Estos proyectos buscan implementar estrategias que promuevan la retención, infiltración, almacenamiento y uso eficiente del agua de lluvia para aumentar la disponibilidad del recurso hídrico en zonas prioritarias.
Con el proyecto de siembra y cosecha de agua para la provincia de Huanca Sancos, se permitirá irrigar 481.60 hectáreas de terreno agrícolas que va beneficiar a los pobladores de los distritos de Santiago de Lucanamarca y Sancos; siendo 478 habitantes los beneficiarios de este proyecto.