Efectivos de la DIRIN PNP Realizaron Pasantía en el Cuartel General FBI de Estados Unidos

Nota de prensa
De 25 al 30 de setiembre, nueve (09) efectivos de la DIRIN PNP fortalecieron sus competencias profesionales en el uso de nuevas herramientas tecnológicas en la lucha contra la criminalidad.

Fotos: Difusión UEPS 2025

Comunicaciones UEPS 2025

30 de setiembre de 2022 - 4:00 p. m.

Gracias al financiamiento del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de prevención del delito en la población más vulnerable al crimen y la violencia en el Perú”, a cargo de la Unidad Ejecutora N°037 Perú Seguro 2025 del Ministerio del Interior, nueve (09) oficiales y suboficiales de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (DIRIN PNP), realizaron una pasantía en el Cuartel General del FBI (Federal Bureau of Investigation) – en Washington D.C., Estados Unidos de América.

En el marco de la mejora de la efectividad de la inteligencia policial y la investigación criminal del proyecto de inversión, la pasantía de referenciación denominada “Inteligencia Estratégica y Táctica”, ha logrado capacitar a nueve (09) efectivos de la DIRIN PNP, de los cuales son tres (03) Analistas de Inteligencia, tres (03) Agentes de Inteligencia y tres (03) Analistas de Tecnologías (TICs). Ellos seleccionados a participar de la pasantía en EEUU, a fin de conocer la metodología, técnicas y procedimientos, en el empleo de sistemas, tecnología de la información para la generación de productos de inteligencia, así como los aspectos normativos y doctrinarios, mediante los cuales se rigen las actividades de inteligencia del FBI.

Esta pasantía, desarrollada del 25 al 30 de setiembre del presente año, ha logrado fortalecer las competencias profesionales de los nueve (09) efectivos en la aplicación de la inteligencia táctica, operacional y estratégica, así como el uso de nuevas técnicas de colección, manejo de fuentes y análisis táctico en la lucha contra la criminalidad. Además, también se les capacitó en el uso de nuevas herramientas tecnológicas en la lucha contra la criminalidad.

El Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora N°037 Perú Seguro 2025, José Villaorduña Aristondo, destacó la importancia de esta actividad de carácter académico: “El fortalecimiento de las capacidades de nuestros oficiales de la DIRIN PNP, en la optimización de procesos de inteligencia policial, contribuirán a la efectividad de las acciones de disuasión, atención, prevención del delito y la seguridad ciudadana en el país”.