Unidad Ejecutora 037 Perú Seguro 2025 da a conocer Licitaciones Públicas Internacionales en Rueda de Negocios

Nota de prensa
Con la finalidad de dar a conocer las convocatorias de Licitación Pública Internacional, la UE N°037 Perú Seguro 2025 del Mininter, presentó convocatorias vigentes para repotenciar la PNP.

29 de abril de 2022 - 5:09 p. m.

Con la finalidad de dar a conocer las convocatorias de Licitación Pública Internacional, la Unidad Ejecutora N°037 Perú Seguro 2025 del Ministerio del Interior, presentó las convocatorias vigentes para repotenciar a la Policía Nacional del Perú.

Esta Rueda de Negocios permitió la difusión de los procesos vigentes de adquisición de bienes para repotenciar los servicios del Mininter, la Dirección de Inteligencia (DIRIN) y la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DIRTIC) de la PNP.

El Viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Dr. Ernesto Fuentes Cole, resaltó la importancia de esta actividad en la que se discutieron temas relacionados a la adquisición de bienes para potenciar los servicios que brinda el sector. Asimismo, agradeció el apoyo e involucramiento del Banco Interamericano de Desarrollo y destacó la labor que viene realizando el trabajo de la Unidad Ejecutora N°037 Perú Seguro 2025 para modernizar a la Policía Nacional y equiparla con herramientas de última generación.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora 037 Perú Seguro 2025, José Manuel Villaorduña Aristondo, señaló que, entre los procesos de adquisición de Licitación Pública Internacional se encuentran el Equipamiento Audiovisual (Drones), Centros de Mandos Móviles, Hardware para Comisarias y Bodycam, que permitirán asegurar una importante mejora en la PNP y, por consiguiente, en la prevención del delito.

En esta importante rueda de negocios participaron las oficinas comerciales y Embajadas de Francia, Israel, Chile y República de Corea.

Asimismo, se contó con la participación del Director General de la Dirección de Inteligencia (DIRIN PNP) General PNP Luis Legua Egocheaga, el Director de la Dirección de Tecnología y Comunicaciones (DIRTIC PNP), Coronel PNP Pedro Cruz Osorio, así como funcionarios del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú.