Labor policial se refuerza con equipamiento y software adquiridos por MININTER

Nota de prensa
Adquisición de UE 037 Perú Seguro 2025, supera los S/ 9 millones y se enmarca en plan para fortalecer y modernizar la PNP.

Fotos: UE037-PS2025/MININTER

Comunicaciones UE PS2025

25 de junio de 2021 - 10:00 a. m.

A fin de reforzar el trabajo policial en materia de seguridad ciudadana, la Unidad Ejecutora 037 Perú Seguro del Ministerio del Interior (Mininter), adquirió nuevo equipamiento informático y software de última generación para optimizar el procesamiento y almacenamiento de datos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
 
Esto permitirá potenciar la capacidad de almacenaje de los servidores del data center, principal y secundario, de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (Dirtic) y de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dirin) de la PNP.
 
Con ello, los policías podrán ingresar con mayor rapidez, eficiencia y seguridad a las bases de datos para recopilar y analizar información relacionada con un hecho delictivo o de violencia de género, y monitorear el patrullaje para prevenir y hacer frente al delito.
 
De esta manera, la PNP contará con sistemas informáticos más eficientes y rápidos que mejorarán el desempeño de su personal y así contribuir a brindar respuestas oportunas e inmediatas en la atención de posibles emergencias ciudadanas.
 
Cabe indicar que el data center sirve para fortalecer los diversos sistemas de información que maneja la PNP, que buscan administrar, recolectar, recuperar, procesar, almacenar y distribuir datos relevantes para el trabajo policial.
 
La adquisición, entregada a la PNP en el marco del plan para su fortalecimiento y modernización, supera los nueve millones de soles.

Estos equipos, financiados con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), forman parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios de prevención del delito en la población más vulnerable al crimen y la violencia en el Perú”, a cargo de una Unidad Ejecutora 037 Perú Seguro 2025 del Mininter.
 
La iniciativa constituye un primer paso para establecer en el país uno de los primeros centros tecnológicos de información policial de Latinoamérica.
 
El Mininter continuará impulsando medidas que contribuyan a fortalecer y modernizar la institución policial en beneficio del propio personal y de la ciudadanía.