Pasto Grande mantiene operaciones hidráulicas sin interrupciones
Nota de prensaBrigada de Emergencia atendió evaluación de daños en accidente de camión cisterna que provocó derrame de combustible en el kilómetro 110 de la carretera Binacional.

10 de mayo de 2024 - 2:16 p. m.
El gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Ing. Franz Diego Flores Flores, ha ratificado la estabilidad de las operaciones del sistema hidráulico mayor en la región de Moquegua, subrayando su compromiso inquebrantable con el abastecimiento de agua tanto para el consumo humano como para las actividades agrícolas. Sus afirmaciones surgen tras la recepción del informe detallado proporcionado por la Brigada de Emergencia desplazada al lugar del accidente de tránsito de un camión cisterna, de nacionalidad boliviana, desatando un derrame de combustible.
El funcionario declaró que las actividades se están llevando a cabo sin contratiempos, luego de recibir el informe detallado por parte de los brigadistas de Operaciones y Mantenimiento del PERPG. Se comprobó que en el kilómetro 110 de la carretera Binacional el camión cisterna de placa de rodaje, 3463-KHG, de nacionalidad boliviana, perteneciente a la empresa Tran World Petrol y conducido por Maximiliano Quispe Chambi, volcó aparatosamente en el sector de Pampa de Humalso, distrito de Carumas.
El tanque cisterna transportaba 9,000 galones de petróleo, que se dispersaron en un área árida de aproximadamente 120 metros, desde el lugar del accidente. Afortunadamente, el hidrocarburo no alcanzó afluentes hídricos, descartando así cualquier afectación en el sistema hidráulico de Pasto Grande.
Sin embargo, como medida preventiva, el PERPG a través de su equipo de Operaciones y Mantenimiento se encuentran monitoreando el lugar coordinando las acciones necesarias para mitigar cualquier impacto ambiental y garantizar la seguridad del sistema hidráulico de Pasto Grande.
El PERPG reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la región, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger el medio ambiente y salvaguardar los recursos naturales de la zona afectada por el accidente.