Avanza obra de separación de aguas en Coalaque con la recepción de tubería HDPE
Nota de prensaEn breve iniciarán trabajos de la línea de conducción de 25 kilómetros, desde las captaciones de Coline y Cayeranto sobre los 4,500 metros sobre el nivel del mar.

2 de mayo de 2024 - 1:50 p. m.
La jornada de hoy marca un paso significativo en el avance de la obra “Separación de Aguas” en el distrito de Coalaque, provincia General Sánchez Cerro, con la continuación de la recepción de tubería de polietileno de alta densidad (HDPE). Este material es fundamental para iniciar los trabajos de la línea de conducción de 25 kilómetros, desde los 4,500 metros sobre el nivel del mar (msnm) en las captaciones de agua de Coline y Cayeranto.
La implementación de esta línea de conducción reviste una importancia crucial, ya que permitirá abastecer de agua a las Comisiones de Riego de Palcamayo, Pampa Dolores y Coalaque. Estas comisiones juegan un papel fundamental en la ampliación de la frontera agrícola y el afianzamiento del valle agrícola en el distrito de Coalaque.
La obra que ejecuta el Gobierno Regional Moquegua a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), representa un hito en el desarrollo y la mejora de la infraestructura hídrica en la región. Se espera que, una vez finalizada, contribuya de manera significativa al desarrollo agrícola local y al bienestar de la comunidad.
Con este importante avance, se consolida el compromiso de la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, de hacer realidad esta importante obra anhelada por más de 50 años, garantizando el acceso al recurso hídrico de buena calidad, libre de sulfuros y azufre, promoviendo así el desarrollo sostenible y la prosperidad en la región de Coalaque.