Proyecto Especial Regional Pasto Grande y agricultores se unen para limpiar vaso regulador en Jaguay Rinconada

Nota de prensa
Equipados con herramientas para preservar la integridad de la geomembrana del reservorio con capacidad de 30 metros cúbicos.
Imagen Institucional

Imagen Institucional PERPG

22 de abril de 2024 - 1:40 p. m.

Moquegua, 22 de abril del 2024.- El pasado fin de semana, el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) en colaboración con los agricultores de la Asociación Afectados de Pasto Grande llevaron a cabo una importante tarea comunitaria, la limpieza del Vaso Regulador N°01 en Jaguay Rinconada. Esta acción se enmarca en la búsqueda constante de mejorar los sistemas de riego tecnificado, vitales para la producción agrícola en la región de Moquegua.

Equipados con herramientas especializadas para preservar la integridad de la geomembrana del reservorio con capacidad de 30 metros cúbicos, el personal de mantenimiento y operaciones del PERPG junto a los agricultores retiraron arena y sedimentos que provocó la turbidez del agua trasvasada durante la temporada de lluvias.

Los agricultores expresaron su agradecimiento por la optimización del cronograma de mantenimiento que ejecuta el PERPG ya que los sedimentos afectan negativamente a la agricultura al obstruir los sistemas de riego. Esta medida no solo busca mejorar la dotación del recurso hídrico, sino también aprovecharlo de manera más efectiva en las actividades agrícolas, elemento fundamental para la sustentabilidad y prosperidad de la agricultura local.

Esta colaboración entre el PERPG y los agricultores refleja un compromiso compartido con el desarrollo y la sostenibilidad del sector agrícola Jaguay Rinconada. Además, subraya la importancia de la coordinación entre las autoridades gubernamentales y la comunidad para abordar los desafíos que afectan directamente a los sectores productivos de Moquegua.

El gerente general del PERPG, Ing. Franz Diego Flores Flores, informó que a la limpieza del vaso regulador en Jaguay Rinconada se suman los trabajos de mantenimiento de vías de acceso, mantenimiento del canal Pasto Grande y actualización del consumo hídrico que representa un paso significativo hacia la mejora de los sistemas de riego y aprovechamiento eficiente del recurso hídrico.