Resolución de Gerencia General N.° 0248-2025-GG-PERPG/GR.MOQ

30 de julio de 2025

ARTÍCULO PRIMERO: RECTIFICAR, los párrafos 14, 15 y 17 de la parte considerativa de la Resolución de Gerencia General N° 237-2024-GG-PERPG/GR.MOQ de fecha 08 de Noviembre del 2024, con relación a la consignación de la Resolución de Secretaría de Integridad Pública N° 001-2019-PCM/SIP debiendo ser lo correcto la Resolución de Secretaría de Integridad Pública N° 001-2024-PCM/SIP que aprueba la Directiva N° 001-2024-PCM/SIP- Directiva para la Incorporación y Ejercicio de la Función de Integridad en las Entidades de la Administración Pública, quedando subsistente en lo demás.

ARTÍCULO SEGUNDO: RECTIFICAR, al Articulo Segundo de la Resolución de Gerencia General N° 237-2024-GG-PERPG/GR.MOQ de fecha 08 de Noviembre del 2024, emitida por esta Gerencia General, señalando de manera expresa, las funciones de la Unidad Funcional de Integridad del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, de acuerdo a los numerales 8.3.2 de la Directiva N° 001-2024-PCM/SIP- Directiva para la Incorporación y Ejercicio de la Función de Integridad en las Entidades de la Administración Pública- debiendo quedar en los siguientes términos:
a) Conducir la gestión de riesgos que afectan la integridad pública, en coordinación con la máxima autoridad administrativa y los órganos y unidades orgánicas de la entidad.
b) Proponer ante la máxima autoridad administrativa de la entidad el programa de integridad y lucha contra la corrupción; así como supervisar su cumplimiento.
c) Articular con la Secretaría de Integridad Pública la implementación del Modelo de Integridad en su entidad.
d) Proponer la incorporación de objetivos y acciones de integridad en los planes estratégicos de la entidad.
e) Implementar, conducir y dirigir la estrategia institucional de integridad y lucha contra la corrupción, así como supervisar su cumplimiento.
f) Supervisar el cumplimiento de la normativa vigente de transparencia, gestión de intereses y conflicto de intereses.
g) Coordinar con la máxima autoridad administrativa y los demás órganos o unidades orgánicas de la entidad, la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del sistema de control interno.
h) Coordinar e implementar el desarrollo de actividades de capacitación en materia de ética pública, transparencia y acceso a la información pública, gestión de intereses, conflicto de intereses, control interno y otras materias vinculadas con la integridad y lucha contra la corrupción.
i) Recibir, evaluar y derivar las denuncias que sobre supuestos actos de corrupción se reciban a través de los mecanismos habilitados por la entidad, asegurando la reserva de información cuando corresponda; asimismo, realizar el seguimiento y sistematización de la información relativa a la atención de denuncias.
j) Otorgar las medidas de protección al denunciante o testigos cuando corresponda.
k) Orientar y asesorar a los servidores civiles sobre dudas, problemas éticos, situaciones de conflicto de intereses, así como sobre los canales de denuncias y medidas de protección existentes en la entidad y otros aspectos en materia de integridad.
l) Monitorear la implementación del modelo de integridad en la entidad.
m) Aquellas que por mandato normativo y en razón de la materia o especialidad le sean asignadas.
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