Directiva N.° 001-2019-PERPG/GR.MOQ
10 de mayo de 2019
"RÉGIMEN DEL FEDATARIO PARA LA AUTENTICACIÓN DE DOCUMENTOS Y CERTIFICACIÓN DE FIRMAS EN El PROYECTO ESPECIAL REGIONAL PASTO GRANDE"
l. OBJETIVOS
Normar y establecer los mecanismos, procedimientos de designación, funciones y atribuciones de los fedatarios, así como, las orientaciones técnicas y procedimientos generales para el proceso de autenticación o certificación de documentos en el Proyecto Especial Regional Pasto Grande.
Contribuir a que los fedatarios puedan dar veracidad, certificando y/o autenticando firmas y/o copias de documentos fehacientes respectivamente, a fin de que los administrados puedan iniciar y /o continuar con sus trámites respectivos.
Mantener el debido control y evitar la posibilidad de dar fe a documentos adulterados.
ll. FINALIDAD
La presente directiva tiene por finalidad que todas las unidades orgánicas de la institución conozcan las funciones, obligaciones y limitaciones de los fedatarios.
III. BASE LEGAL
Ley N O 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General sus modificatorias y ampliatorias Leyes N o s. 27902, 28161 , 28926, 28961 y 28968. Artículo 127 0 Régimen de Fedatarios.
Ley N O 28175, Ley Marco del Empleo Público.
Ley N O 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública y su Reglamento aprobado por el Decreto supremo N O 033-2005-PCM.
y N O 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatoria. ley N 27269, Ley de Firmas y Certificados Digitales.
IV. ALCANCE
Las disposiciones contenidas en la presente Directiva son de observación y aplicación obligatoria de todos los fedatarios designados por el Proyecto Especial Regional Pasto Grande; y de todas las Unidades Orgánicas de la Entidad.
V. NORMAS GENERALES
Definiciones
5.1. Fedatario:
El servidor público sujeto al régimen laboral privado, que sin exclusión de sus labores ordinarias, en forma gratuita y personal y previo cotejo, comprueba y autentica la copia de un documento original que tenga a la vista a efecto de su utilización en los procedimientos internos seguidos en el PERPG o, certifica firmas a pedido de los administrados y previa verificación del suscriptor, para las actuaciones administrativas específicas que se desarrollen en el PERPG, en caso sea necesario.