Directiva N.° 001-2019-PERPG/GR.MOQ

10 de mayo de 2019

"RÉGIMEN DEL FEDATARIO PARA LA AUTENTICACIÓN DE DOCUMENTOS Y CERTIFICACIÓN DE FIRMAS EN El PROYECTO ESPECIAL REGIONAL PASTO GRANDE"

l. OBJETIVOS

Normar y establecer los mecanismos, procedimientos de designación, funciones y atribuciones de los fedatarios, así como, las orientaciones técnicas y procedimientos generales para el proceso de autenticación o certificación de documentos en el Proyecto Especial Regional Pasto Grande.

Contribuir a que los fedatarios puedan dar veracidad, certificando y/o autenticando firmas y/o copias de documentos fehacientes respectivamente, a fin de que los administrados puedan iniciar y /o continuar con sus trámites respectivos.

Mantener el debido control y evitar la posibilidad de dar fe a documentos adulterados.

ll. FINALIDAD

La presente directiva tiene por finalidad que todas las unidades orgánicas de la institución conozcan las funciones, obligaciones y limitaciones de los fedatarios.

III. BASE LEGAL

Ley N O 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General sus modificatorias y ampliatorias Leyes N o s. 27902, 28161 , 28926, 28961 y 28968. Artículo 127 0 Régimen de Fedatarios.
Ley N O 28175, Ley Marco del Empleo Público.

Ley N O 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública y su Reglamento aprobado por el Decreto supremo N O 033-2005-PCM.
y N O 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatoria. ley N 27269, Ley de Firmas y Certificados Digitales.

IV. ALCANCE

Las disposiciones contenidas en la presente Directiva son de observación y aplicación obligatoria de todos los fedatarios designados por el Proyecto Especial Regional Pasto Grande; y de todas las Unidades Orgánicas de la Entidad.

V. NORMAS GENERALES

Definiciones

5.1. Fedatario:

El servidor público sujeto al régimen laboral privado, que sin exclusión de sus labores ordinarias, en forma gratuita y personal y previo cotejo, comprueba y autentica la copia de un documento original que tenga a la vista a efecto de su utilización en los procedimientos internos seguidos en el PERPG o, certifica firmas a pedido de los administrados y previa verificación del suscriptor, para las actuaciones administrativas específicas que se desarrollen en el PERPG, en caso sea necesario.
Vista preliminar de documento DIRECTIVA LINEAMIENTOS PARA LA ATENCION DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL PERPG

DIRECTIVA LINEAMIENTOS PARA LA ATENCION DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL PERPG

PDF
1.3 MB