Midagri Inicia Ejecución de Defensa Ribereña en Pichanaqui

Nota Informativa
Obra protegerá más de 600 hectáreas de áreas agrícolas.

16 de abril de 2021 - 11:42 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Proyecto Especial Pichis Palcazú, inicia ejecución de defensa ribereña que protegerá más de 600 hectáreas de áreas agrícolas y 225 familias de dos sectores del distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, región Junín.
Esta obra está valorizada en S/. 9 millones 360,755.82 soles, consiste en la construcción de diques, enrocado y espigones que protegerán los cultivos, así como a los pobladores de los sectores de San Martín de Zotarari y Boca Huatziriki.  
En su discurso, el ministro Federico Tenorio, ratificó que la administración del MIDAGRI está empeñada en procurar un trabajo articulado con los alcaldes y también con las autoridades regionales, además de contar con la participación de las organizaciones de pequeños productores “para trabajar mancomunadamente y obtener mejores resultados brindando un servicio de calidad”, subrayó.
Por su parte el director ejecutivo del PEPP Ing. Jorge Guardamino manifestó que la obra culminará este año; para ello, se tiene previsto el incremento en el rendimiento de maquinarias, así mismo precisó que los trabajos que se desarrollará serán en cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19.
En la ceremonia de inicio de obra la autoridad local del distrito de Pichanaqui, manifestó su agradecimiento al MIDAGRI por la inversión que viene realizando en beneficio de su población; así mismo comprometió su apoyo con maquinarias para culminar los trabajos de la defensa ribereña en los plazos establecidos. https://www.facebook.com/pepp.oficial