Obra de SERVICIOS TURÍSTICOS EN OLLANTAYTAMBO permitirá diversificar oferta turística hacia el parque arqueológico de Pumamarca
Nota de prensaProyecto considera más de 11 millones de presupuesto y registra 40% de avance de ejecución física
Fotos: Relaciones Públicas
16 de julio de 2024 - 11:46 a. m.
El Gobierno Regional Cusco liderado por el Gobernador Regional Werner Salcedo Álvarez a través del Plan COPESCO, ejecutan el proyecto "Servicios Turísticos en Ollantaytambo" para el beneficio directo, de más de 3 mil pobladores y la oportunidad de impulsar emprendimientos, para fortalecer la actividad turística y económica en la provincia de Urubamba.
El director ejecutivo del Plan COPESCO, José Antonio Negrón Andía, en cumplimiento de sus funciones, inspeccionó el proceso constructivo de obra, oportunidad en la que manifestó. “Ejecutamos la obra para diversificar la oferta turística con Pumamarca en Ollantaytambo, a la fecha se realiza labores de movimiento de tierras, mejoramiento de base y sub base, enrocado, gaviones, para posteriormente colocar una carpeta asfáltica y adoquinado en la parte arqueológica”.
En otro momento el funcionario precisó, que se realiza las gestiones ante la Dirección Desconcentrada de Cultura dirigida por el Arq. Guido Bayro Orellana, con el propósito de obtener, opinión favorable de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble, documento necesario para la ejecución de proyectos en zonas colindantes a restos arqueológicos.
Durante el recorrido, el residente del proyecto Ing. Fernando la Serna, señaló que el avance de ejecución del componente del camino vecinal, registra 40% de avance físico y se ejecuta con el propósito de potenciar el atractivo turístico de Pumamarca, gracias a la decisión política del gobernador regional.
Mejoramiento de los Servicios Turísticos en Ollantaytambo, es un proyecto integral, orientado a potenciar la actividad turística y tiene previsto la construcción de paradores turísticos, acondicionamiento de plaza artesanal con tótems interpretativos, señalización, mejoramiento de la carretera de 3.77 kilómetros y la construcción del puente Muris. Infraestructura que permitirá implementar emprendimientos conexos a la actividad turística; además que, los miles de turistas que visitan Ollantaytambo, muy pronto tendrán la oportunidad de visitar también, el atractivo turístico de Pumamarca en el distrito.