Obra de mejoramiento de los SERVICIOS TURÍSTICOS EN OLLANTAYTAMBO registra avance de 34% de ejecución física

Nota de prensa
Proyecto de infraestructura permitirá ampliar la oferta turística en el distrito, hacia el centro arqueológico de Pumamarca.
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Relaciones Públicas

RRPP

14 de junio de 2024 - 10:05 a. m.

En cumplimiento de los compromisos asumidos en la provincia de Urubamba, el Gobierno Regional Cusco a través del Plan COPESCO ejecuta el proyecto "Servicios Turísticos en Ollantaytambo" con una inversión de 11 millones de soles, para fortalecer la actividad turística y económica en la provincia de Urubamba.
La ejecución de obra fue inspeccionada por el director ejecutivo del Plan COPESCO, José Antonio Negrón Andía, funcionario que durante su vista precisó que, la ejecución del proyecto comprende la construcción de paradores turísticos, acondicionamiento de plaza artesanal con tótems interpretativos y de señalización, además del mejoramiento de la carretera, con el enrocado y colocación de muros de contención en 3.77 kilómetros de vía. Además, que a la fecha señaló, ya está concluido la construcción del puente Muris de 13 metros de longitud.
Durante el recorrido, la señora Antonia Miranda Carbajal, beneficiaria del proyecto en Pumamarca, manifestó su alegría y pondero la ejecución de obra por parte del Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco y precisó. “Nosotros vivimos del turismo, vendemos artesanía, esperaremos que se culmine pronto la ejecución de obra para poder trabajar”. A la vez de reiterar el agradecimiento a la primera autoridad regional por la ejecución de obra.
El proyecto en ejecución, permitirá repotenciar la actividad turística en Ollantaytambo y se ejecuta gracias a la decisión política, de la gestión encabezada por el Gobernador Regional Werner Salcedo Álvarez, para beneficiar a la población local y miles de turistas que visitan permanentemente el distrito de Ollantaytambo y que muy pronto tendrán la oportunidad de visitar también, el atractivo turístico de Pumamarca en el distrito de Ollantaytambo.