VÍA EXPRESA: Empresa ejecutora avanza intervención del Óvalo los Libertadores y la Av. 28 de Julio para habilitar el tránsito vehicular.

Nota de prensa
Seguimiento constante a proceso constructivo por parte de funcionario del Plan COPESCO para exigir cumplimiento de plazos.
RR.PP
RR.PP
RR.PP
RR.PP
RR.PP

RRPP

6 de mayo de 2024 - 12:53 p. m.

En visita inopinada el director ejecutivo del Plan COPESCO Ing. José Antonio Negrón Andía, señaló que realizará constantes labores inspectivas con la finalidad, que la empresa contratista China Gezhouba Group, intensifique trabajos con el propósito de habilitar el tramo del Óvalo los Libertadores y la Av. 28 de Julio en el plazo establecido, para permitir la circulación del tránsito vehicular y peatonal en esta zona de nuestra ciudad.

Durante el recorrido, el especialista en ingeniería de la empresa contratista Wang Haitao, en declaraciones y dialogo con el Director de Plan COPESCO ratificó el compromiso de entregar y habilitar el 14 del presente mes la intervención del Óvalo Los Libertadores y Av. 28 de julio, para permitir el tránsito vehicular, para lo cual solicitó a los pobladores, la comprensión del caso por las molestias ocasionadas.

Por su parte Oswaldo Torres Rozas jefe del equipo de la empresa supervisora Nippon Koei LAC, señaló que realizan labores para estar al pendiente de la calidad de materiales en ejecución de obra, por lo que están al tanto de la calidad de asfalto y otros materiales que se instala en el tramo de obra.

La labor inspectiva por parte del alto funcionario del Plan COPESCO continuó a lo largo de los 6.8 kilómetros, oportunidad que le permitió verificar que, en el Óvalo los Libertadores, ya se realiza la conformación de sub base, base y labores paralelas referidas a trabajos del sistema de drenaje pluvial, para proseguir con la construcción de veredas en el propio óvalo y continuar con la colocación de carpeta asfáltica. 

Entre tanto, en la Av. 28 de Julio, se verificó la colocación de la primera capa de asfalto, denominada “MAC1” en la Vía auxiliar y “MAC2” en las vías principales, de la misma manera se verificó el proceso constructivo de las veredas y ejecución de trabajos complementarios; con la urgente necesidad de habilitar esta importante zona de interconexión vial del Cusco, dentro del tiempo propuesto de 33 días.

 

Agradecidos por la difusión
Cusco, 06 de mayo del 2024