Plan COPESCO trabaja articuladamente con Gobiernos Locales para solucionar las demandas de la sociedad civil

Nota de prensa
en el marco de la política de puertas abiertas
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP

RRPP

30 de octubre de 2023 - 3:24 p. m.

Es importante escuchar a nuestros vecinos y así socializar alternativas de solución previa evaluación entre las autoridades y la población para poder ejecutar las diferentes infraestructuras que promuevan el desarrollo del Cusco; en esta ocasión la directora ejecutiva del Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco, Ing. Roció Huamán Cáceres junto a los funcionario de la entidad y a invitación de los vecinos de las calles aledañas a la urbanización Kantu Versalles del distrito de San Jerónimo sostuvo una reunión con los vecinos acompañada del alcalde de San Jerónimo Prof. Máximo Rimachi Morales. 
 
Nosotros hemos llevado a cabo esta reunión a solicitud de los vecinos en referencia a los justos reclamos en los sectores donde está interviniendo la vía expresa y partes aledañas que no son parte del proyecto, cabe mucho resaltar la participación de nuestro alcalde de San Jerónimo quién se ha comprometido a dar solución a estos inconvenientes, nuestro trabajo es primero ir al dialogo, escuchar la problemática, recibir aportes y socializar en conjunto gobierno local, regional junto a los beneficiarios y dar soluciones viables; expresó la titular del Plan COPESCO, Ing. Rocío Huamán Cáceres.
  
Durante el desarrollo de la reunión se abordó la problemática del sistema de alcantarillado referente a la vía expresa donde la titular del Plan COPESCO resaltó que como entidad regional es importante la socialización y según ello dar la solución entre el gobierno regional, local y sociedad civil; además felicitó el compromiso de la autoridad edil para brindar una solución alterna a la problemática.
 
Debemos trabajar de la mano, sabemos que el Plan COPESCO es una institución es responsable de grandes proyectos, nosotros a ello nos sumamos, siempre debemos trabajar articuladamente las autoridades de la mano para salir adelante; manifestó el burgomaestre jeronimiano Prof. Máximo Rimachi.
 
Por su parte, la sociedad civil saludo la predisposición y agradeció a ambas instituciones por las gestiones que están realizando con la intención que las mismas se cumplan para ello harán el seguimiento correspondiente para llegar a las metas indicadas. 
 
Como Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco, socializamos y escuchamos a la población para plantear alternativas de solución frente a la construcción de la Vía Expresa y también presionamos para que el proceso constructivo avance por el bienestar de la población del Cusco.