Importante diálogo se desarrolló entre el Plan COPESCO y la Municipalidad de Pisac sobre el proyecto de inversión

Nota de prensa
Mejoramiento e instalación de servicios turísticos públicos en el recorrido del atractivo turístico monumento arqueológico de Pisac
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP

RRPP

24 de octubre de 2023 - 12:40 p. m.

La directora ejecutiva del Plan COPESCO, Ing. Rocío Huamán Cáceres sostuvo reunión con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pisac, Lic. Roger Suca Huaccanqui, sobre el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento e instalación de servicios turísticos públicos en el recorrido del atractivo turístico monumento arqueológico de Pisac”; el mismo que se encuentra incorporado en la programación multianual de inversiones 2023.

Según lo indicado en la reunión solo faltaría obtener la certificación ambiental; instrumento requerido para el inicio de obra física sin embargo la autoridad edil de Pisac, previamente deberá solicitar al Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVÍAS NACIONAL que devuelva la competencia al Gobierno Regional para que a través de Plan COPESCO se inicie dicho trámite y ejecutar este anhelado proyecto integral que incluirá infraestructura vial turística asfaltada, paradores, miradores, señalización, centro de interpretación, entre otros.

A su vez, se concertó una reunión de socialización con la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco este 10 de noviembre, para brindar alcances del proyecto del atractivo turístico monumento arqueológico de Pisac.